Escucha esta nota aquí

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Álex Mamani informó que la Comisión de Planificación, Política, Economía y Finanzas solicitó una Petición de Informe Oral (PIO) al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia, Iván Arias sobre supuestas irregularidades en la adquisición, instalación y mantenimiento de antenas de la empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Entre las preguntas está la cantidad de antenas de comunicación que tenían instaladas desde el Gobierno de Evo Morales y el número de las mismas que se instalaron en el actual Gobierno transitorio.

“En este informe pedimos un detalle de la ubicación, administración y mantenimiento de las antenas. Sin embargo, no hemos recibido ninguna respuesta del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, así como tampoco nos quiso dar el costo de inversión en la instalación de las antenas en los diferentes departamentos”, informó el legislador.

La convocatoria para esta PIO está programada para el próximo 15 de octubre a horas 09:00, debiendo el ministro Iván Arias acudir a la comisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas, con toda la documentación requerida para brindar un informe satisfactorio.