Escucha esta nota aquí

La plaga de langosta que afecta a la localidad tarijeña de Villa Montes ya ha causado estragos en cultivos de maíz y hortalizas.

De acuerdo con Eyber Ontiveros, productor e integrante del Comité de Emergencia en Villa Montes, entre el 60 y 70% de muchos cultivos han sido devorados por las langostas.  

Ontiveros además estima que las comunicados Tarairí, Ipa, Iguembe, Caigua, Lagunitas y García, son de las más afectadas.    

Tanto el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), como el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) y la Secretaria Municipal de Desarrollo Productivo de Villa Montes, están fumigando en las zonas afectadas. Este fin de semana realizaran levantamientos de datos, para tener información más precisa.

Las langostas también han atacado algunos cultivos en Santa Cruz. Según Freddy García, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor), unas 20 hectáreas de maíz, sorgo y fréjol se han visto afectadas. Además, existen focos de esos insectos en la llanura chaqueña, zona de Izozog.

Comentarios