Escucha esta nota aquí

“Si la Fed (Reserva Federal de EEUU) comienza a reducir su programa de asistencia, podría ser un viento en contra para el oro nuevamente. El argumento de que los estímulos monetarios estarán por mucho tiempo, que ha apoyado al oro, podría debilitarse”, indicó el viernes Lachlan Shaw, jefe de materias primas de National Australia Bank.

Las palabras de Shaw ocurrieron luego de que el oro se dirigía camino de su segunda baja semanal, ya que los prometedores resultados de ensayos de vacunas anti Covid-19 y los llamados del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a poner fin a los programas de ayuda por la pandemia de la Fed restaban atractivo al lingote.

Cabe recordar que el precio del metal precioso al contado operaba en $us 1.867,91 la onza, con un alza marginal de 0,03% a las 1026 GMT, pero marcaba un descenso del 1,1% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a $us 1.865,40 la onza.

En una muestra del ambiente, las tenencias del oro en el fondo SPDR Gold reflejaron salidas de flujos de alrededor de 40 toneladas en lo que va de noviembre.

Los inversores retiraron $us 4.000 millones en oro, el mayor éxodo de la historia del lingote, en medio de la subida de los activos de riesgo durante la semana pasada, dijo el BofA el viernes.

Tags