Escucha esta nota aquí

La tecnología llegó para facilitar las tareas cotidianas y las especializadas. Por ello, es que en la actualidad contar con herramientas digitales es sinónimo de productividad, mejores resultados y perfeccionamiento.

Teniendo en cuenta esta nueva realidad, el portal mundoejecutivo.com.mx identificó algunas de las plataformas que todo emprendedor debe conocer.

La primera es Asana. Esta es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas en la que se pueden crear notas, comentarios, tareas, etiquetas, proyectos personales y un buzón que actualiza la información en tiempo real. El software está diseñado para facilitar la planificación y gestión de tareas. Asana dice ser usada por decenas de miles de equipos, incluyendo empresas como Twitter o Airbnb.

La segunda es Wix. Esta es la plataforma más reconocida y usada a escala mundial para la creación de sitios web. Es muy utilizada por las empresas o personas que quieren generar una imagen llamativa y artística, pues cuenta con plataformas diseñadas para impresionar visualmente. También permite crear las plantillas desde cero, con herramientas especializadas para modificar el formato del texto, diagramación, fotografías y colores.

La tercer plataforma que todo emprendedor debe conocer es Platzi. Con esta app se puede acceder a foros donde los expertos de la industria acompañan a los usuarios durante sus cursos. Platzi además tiene conferencias semanales en la que los líderes de diferentes sectores brindan talleres o charlas. Todos sus cursos son ‘online’ y están disponibles 24/7.

Colaboración

Slack es una herramienta de colaboración en la que se puede trabajar y llevar a cabo todos nuestros proyectos. Permite abarcar todos los detalles con respecto a la organización. Desde los primeros pasos de proyectos hasta conversaciones sobre presupuestos, también cuenta con conversaciones organizadas, historial consultable y sesiones con socios externos.

Por su parte, Teamder es una app para iOS y Android que propicia ‘flechazos’ entre emprendedores que necesitan la ayuda de otros para sacar adelante sus proyectos. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con crear un perfil aportando un correo electrónico o registrarse a través de Facebook o Twitter para empezar a navegar por las ideas que han dejado otros usuarios. En el caso de que se quiera colaborar en alguna, se envía una solicitud al responsable de la misma a través el botón ‘Me interesa’ y si el ofrecimiento es aceptado se habilita un chat.

Entretanto, Idea.me es una plataforma en crecimiento que ya cuenta con presencia en EEUU y América Latina. Tiene dos opciones de financiación para emprendedores: recaudación ‘todo o nada’ (para proyectos que requieren de una determinada suma de dinero para poder ponerse en marcha) y recaudación ‘todo suma’ (para proyectos que pueden aprovechar parte del dinero recaudado aunque no se complete el 100%).

Comentarios