Escucha esta nota aquí

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Este refrán popular que se refiere a ciertas personas que suelen sacar provecho de situaciones de caos o desorden...encaja para relacionar el negocio de la compraventa de autos y vehículos usados en la Playa Sur, en el barrio La Cuchilla. 

En este punto, sin dar nombres, más de un ‘playero’ afirmó que la condición de entrega inmediata de vehículos importados ‘0 km’ generó un efecto rebote que se refleja en el incremento de precios de los vehículos usados disponibles en los parqueos de los 30 grupos de vendedores que operan en la zona. 

Dependiendo de la data de fabricación, modelo, marca y elementos de tecnología que disponen los motorizados refieren una variación porcentual en el precio de 10 a 20%. 

El aumento del valor de la póliza de importación de vehículos importados de EEUU es el segundo factor atribuido que -dicen- incide en la escala de precio. “Hay que traspasar, en este caso al comprador, el valor de incremento”, señalaron. 

En el caso de las camionetas de marcas chinas disponibles en la playa, un vendedor expuso que dependiendo del tamaño y la capacidad de remolque de carga el promedio de variación va de $us 1.000 a 4.000. Indicó que los camiones de reparto de alimentos y para venta móvil de frutas son los más requeridos por los personas que agregan valor a su negocio con el servicio de delivery. 

  El despertar de venta de rodados usados impacta de manera positiva en la generación de empleos en los talleres de chaperío y pintura.


Comentarios