Policía destina 400 efectivos para garantizar la seguridad en Expocruz 2024
Los organizadores esperan supera las 450.000 visitas mientras dure la muestra ferial, que empezará el 20 de septiembre para finalizar el 29 del mismo mes
El cercano inicio de la Expocruz 2024, en los predios de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), fue el motivo para la presentación del Plan de Seguridad y Tránsito 2024.
El evento contó con la participación del gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss; el gerente de Finanzas y Operaciones, Luis Serrate; el comandante Departamental de la Policía Boliviana, coronel Erik Enrique Holguín; el subcomandante Departamental, coronel Hebert Irigoyen y el director Departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Sanabria.
Según el cálculo de lo organizadores, para esta versión se esperan superar las 450.000 visitas, y para lograr que la muestra ferial sea segura, se van a desplegar más de 400 policías de las distintas unidades operativas.
Holguín indicó que la seguridad es una prioridad absoluta para la Policía y que el enfoque del plan es integral incluyendo la coordinación de tráfico, la vigilancia constante y un equipo de respuesta rápida para cualquier eventualidad.
Vargas brindó una detallada explicación referente a las estrategias y medidas de seguridad y tránsito que se implementarán durante la feria.
A su vez, Strauss destacó el compromiso de brindar a expositores y visitantes un espacio seguro y responsable para trabajar, producir, generar oportunidades y buenas noticias.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a la Policía boliviana que, a través del Comando Departamental, estaciones policiales y unidades operativas, ejecutarán planes de prevención, auxilio, control y regulación del tráfico vehicular y peatonal antes y durante los 10 días de feria.
El Plan de Seguridad y Tránsito para Expocruz 2024 es el resultado de un esfuerzo colaborativo para asegurar que todos los aspectos del evento, desde la llegada de los visitantes hasta su salida, se realicen de manera segura y ordenada, precisó Strauss.
Las medidas incluidas en el plan abarcan la gestión del tránsito en las cercanías del recinto, la seguridad interna y la asistencia a los visitantes del 20 al 29 de septiembre.