Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el robo de cables y corte de fibra óptica de la red de transporte de Tigo, en la capital cruceña.

Los delitos se perpetraron en cuatro oportunidades y afectaron a más de cincuenta nodos (puntos de conexión) en distintas zonas donde se encuentran instaladas las antenas de la telefónica.

La denuncia fue interpuesta por la propia empresa al conocer que hubo cortes en el servicio, provocados por el corte de fibra óptica que dejaron sin servicio de internet domiciliario y de TV Cable en las zonas donde se realizaron los atentados. 

Mediante un comunicado de prensa, la operadora dijo que, en coordinación con la Policía, se logró recabar la información en las zonas perjudicadas, identificar que el hecho también afectaba a otra empresa del sector y, finalmente, detener a los sospechosos, quienes serán sometidos a un proceso judicial.

Estas personas serán acusadas de robo, atentado contra los servicios públicos, daño simple y daño calificado, entre otros. Asimismo, la Policía secuestró el vehículo en el que presuntamente se trasladaban los sospechosos para someterlo a pesquisas.

El primer atentado se produjo el pasado 14 de marzo en una zona cercana a la Avenida Piraí y quinto anillo, afectando 16 nodos. Mientras que el segundo fue unos días después, el 19 de marzo, en la zona del cuarto anillo, entre las avenidas Virgen de Cotoca y Cumavi, afectando 17 nodos.

También hubo un tercer ataque el 23 de marzo, cerca de la avenida Moscú y octavo anillo, afectando 5 nodos. Finalmente, el 3 de abril, volvieron al cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca y Cumavi, afectando 15 nodos. Todos los delitos se cometieron en horas de la noche.

Comentarios