Las autoridades de Chuquisaca convocaron a una concentración cerca del límite departamental con Santa Cruz para expresar su repudio al informe de la firma GLJ

El Deber logo
19 de agosto de 2016, 13:12 PM
19 de agosto de 2016, 13:12 PM

Un contingente policial de Santa Cruz llegó a las 10:15 al límite fronterizo de la serranía del Incahuasi para resguardar la seguridad y evitar posibles enfrentamientos entre pobladores de los municipios de Lagunillas de Santa Cruz y de Muyupampa de Chuquisaca, que pugnan la riqueza del reservorio de gas del megacampo gasífero.

Movilizados en dos micros y tres camionetas los efectivos policiales llegaron con la misión de permanecer en el área del límite con el objetivo de calmar los ánimos efervescentes de los pobladores principalmente de Chuquisaca.

Precisamente desde las 11:25 las fuerzas vivas de Chuquisaca se reúnen en una asamblea en el coliseo Santiago Arana de Muyupampa.
Discursos encendidos de cívicos y representantes de más de 20 municipios anticipan una férrea defensa del megacampo y anuncian una estrategia para pedir un nuevo estudio del reservorio.

Según las autoridades, a la cabeza del gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, los campos Incahuasi y Aquio se encuentran ubicados entre las provincias Cordillera del departamento de Santa Cruz y la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca.

Desde el lugar se indica que este viernes podrán decidir las medidas de hecho contra el cuestionado informe que determinó que el 100% del reservorio está en Santa Cruz. Los pobladores de Muyupampa, que ayer se reunieron de emergencia, anunciaron que propondrán impedir los trabajos de sísmica en la zona.