Escucha esta nota aquí

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), a través de un comunicado, informó que por el cierre de fronteras con Brasil, está habilitando vuelos solidarios de repatriación del vecino país y que está cancelando su vuelos habituales para reprogramarlos.

En el documento, la estatal aérea señala que la decisión tomada es en base a la disposición gubernamental, el Decreto Supremo 4481, que dispone medidas de vigilancia epidemiológica, entre ellas el cierre de las fronteras que Bolivia comparte con Brasil ,por el lapso de siete días.

Por ello, BoA “está programando vuelos especiales de repatriación durante este periodo, los cuales estarán vigilados bajo estrictos controles y protocolos de control epidemiológico, para el ingreso de pasajeros en coordinación con autoridades sanitarias y de Aeronáutica Civil”, se lee en el comunicado.

La empresa estatal también señala que, debido a la cancelación de sus operaciones regulares sus usuarios han resultado afectados. "Solicitamos contactarnos para la reprogramación de sus vuelos”, sostiene.

Sin embargo, la página oficial del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) indica que este sábado, alrededor de las 15:30, está previsto el arribo de un vuelo de BoA, procedente de San Pablo (Brasil).

Al respecto, desde informaciones del aeropuerto internacional de Viru Viru confirmaron la llegada de la nave, que tendría un atraso de una hora. Explicaron que solo están llegando vuelos con bolivianos que viven en el país y están saliendo hacia Brasil con pasajeros que viven en dicho nación.

Comentarios