Escucha esta nota aquí

En su último reporte de transitabilidad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó circular con precaución en 18 tramos carreteros a escala nacional, afectados por mal tiempo. Además, se reportó el cierre temporal de una vía en Santa Cruz.

Según el informe de este lunes, en todo el país existen 18 tramos con circulación restringida debido a factores climáticos. En algunas regiones se produjeron deslizamientos y crecidas extraordinarias de ríos, que dificultan el paso de vehículos.

En Santa Cruz, en el tramo puente Yapacaní - Puente Ichilo, la ABC recomendó a los conductores circular con precaución por las crecidas de los ríos que llevan los mismos nombres.




Hay derrumbes en algunas rutas a los Valles cruceños

En localidades de los valles cruceños como Comarapa, Mataral y La Angostura, se recomienda manejar con prudencia por la presencia de lluvias, saturación de taludes y caída de rocas desde los cerros.


La ruta más complicada es Santa Rosa-Antofagasta, donde la ABC cortó el paso por la crecida de las aguas en los ríos Pikiri y Pikiri II.

En Cochabamba existen seis tramos complicados por el mal tiempo y por trabajos de mantenimiento. Una de estas vías es Aiquile- La Palizada, donde la ABC reporta deslizamientos.

Mientras que el tramo Villa Tunari - Ichilo, se habilitaron desvíos y se recomendó circular con precaución.

Por otro lado, la ABC Regional Cochabamba desplegó brigadas de emergencia que realizan la limpieza de escombros y desprendimiento de rocas, producto de las intensas lluvias en el km 72 del sector de Llavini, del tramo Cochabamba-Bombeo.

Otro camino complicado por el mal tiempo es Cochabamba-Quillacollo, por las lluvias se registra el arrastre de material lodoso en parte de este tramo.

En La Paz, en el trayecto Charazani - Apolo se estableció una restricción vehicular por los trabajos de mantenimiento en la zona.

En este departamento, la ABC recomienda manejar con precaución en la ruta Quiquibey- Yucumo.

Recientemente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)  declaró alerta naranja por precipitaciones pluviales y la regional ABC La Paz desplazó personal y maquinaria para la limpieza de la mazamorra caída en el sector Vilacota, en la carretera Chulumani-Sacambaya.

En La Paz, también se registra una intensa nevada por lo que la Policía recomendó a los conductores que se trasladan hacia los Yungas, manejar con precaución para evitar accidentes.



Comentarios