Escucha esta nota aquí

Empezó la cuenta regresiva para la Nochebuena y Navidad y por eso los comercios de la capital cruceña lucen abarrotados de gente. Los supermercados no son la excepción y registran un aumento en la venta de artículos navideños, panetones, licores e ingredientes para la preparación de la cena navideña. 

Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), indicó que este año  han comenzado a incrementarse las ventas en los días próximos a la NavidadEntre los artículos que buscan más los consumidores están los productos alimenticios y bebidas, tales como carnes, pavos, cerdos, abarrotes, sidras, champagne, cervezas y otros. 

También hay una importante venta de adornos navideños y juguetes.

La gerente de Marketing y Comunicaciones de Hipermaxi, Bárbara Cronenbold indicó que lo más demandado en estos últimos 10 días en todas las cadenas son los ingredientes para la cena navideña, como el pavo, carnes frías, además de los canastones,  juguetes, panetones y licores. 

"Una semana previa al Año Nuevo también sube la demanda de ropa blanca y bebidas", explicó Cronenbold. 

Hipermaxi atenderá a sus clientes todos los días de 7:00 a 23:00 en sus 19 locales de Santa Cruz y 1 en Montero. El 25 de diciembre y el 1 enero la atención será también de 7:00 a 23:00, añadió.

Desde el Fidalga, indicaron que hay una buena respuesta de sus clientes y las empresas en lo que son los vales y canastones. Este año hay mayor demanda en comparación con 2020. Eso sí, indican que el valor de los canastones y de los vales requeridos son de monto menor, a comparación de otros años. 

"Tenemos una competencia desleal con los productos del contrabando, el mercado informal afecta mucho y no se consigue llegar a niveles del 2019, aunque este fin de año mejoró poco en relación a 2020", dijo Meger Schamisseddine, gerente de Supermercados Fidalga. 

Además de los vales y canastones, los productos más demandados en Fidalga por esta fecha son los de decoración navideña, además de los pedidos tradicionalmente como la sidra y panetón. Aseguran que cuentan con buenos precios y variedad en juguetes que están disponibles en las 12 sucursales con la que cuenta Fidalga en la ciudad. 

"Estamos esperando que paguen el aguinaldo para que se mejore las ventas en estos 5 días", finalizó Schamisseddine. 

Comentarios