Escucha esta nota aquí

A medida que se acerca, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, la afluencia de clientes a los principales supermercados de la capital cruceña va en aumento, seducidos por los distintos descuentos, campañas y sorteos que están ofreciendo estos centros comerciales.

Iver Vayadares, jefe de Marketing del supermercado IC Norte, detalló que hay un incremento gradual en la demanda principalmente de productos navideños, tanto en adornos, alimentos, bebidas y regalos.

Vayadares detalló que los vinos, licores, productos enlatados como los duraznos, los chocolates importados de EEUU y Europa, los pollos rellenos y panetones tienen una buena recepción por parte de los clientes.

IC Norte para captar a los potenciales compradores está llevando adelante una campaña en la que sortea vales de compra y dinero en efectivo. 

El primer sorteo se realizó el sábado pasado en donde entre vales y dinero su entregaron Bs 20.000, el segundo sorteo será el 9 de enero y monto a entregar será de otros Bs 20.000.

Tenemos descuentos que de acuerdo con el producto van desde el 10 al 30%. Las ventas están levantando, hay más gente, especialmente por la mañana, algo que no se veía hace mucho”, destacó Vayadares.

Bárbara Cronembold, gerente de Marketing de la cadea de supermercados Hipermaxi, sostuvo que para estas fiestas de fin de año se están ofreciendo uno 80 productos que tienen una rebaja de entre un 20 y 30%.

Cronembold puntualizó que las galletas, vinos, regalos, productos de bioseguridad y las 30 variedades de panetones nacionales, que se venden desde los Bs 19,90, y los importados son los más elegidos por sus clientes.

El Hipermaxi ofrece canastones a partir de los Bs 80 y en cuanto a los adornos navideños los descuentos están entre el 25% y 50%.

Para Meger Schamisseddine, gerente del supermercado Fidalga, la demanda de productos navideños para las empresas y los canastones que tienen un valor desde los Bs 50 hasta los Bs 400 son los puntos a destacar.

Schamisseddine subrayó que los regalos, los alimentos y los vales que las empresas regalan a sus trabajadores son los más requeridos.

“Lentamente, las ventas van en aumento. Se nota una mayor cantidad de personas comprando, eligiendo productos y cotizando nuestros productos que tienen un descuento que van del 10, 20 y 30%”, hizo notar Schamisseddine.

Comentarios