Escucha esta nota aquí

El ministro interino de Economía y Finanzas Públicas, Gonzalo Quiroga, posesionó la tarde de este miércoles, al presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, José Joaquín Aponte Zambrana. La flamante autoridad, anunció que su gestión se caracterizará por la transparencia y la eficiencia.

“Estamos por empezar una gestión de transparencia, de procesos con bastante eficiencia y protección a la producción nacional, los principales objetivos van a ser maximizar nuestra recaudación, ir hacia adelante y ser un ejemplo de institución con proyección internacional” manifestó.

Aponte agradeció la confianza depositada en su persona por la Presidenta Jeanine Áñez, al ministro de Economía, Branco Marinkovic; y al ministro de Desarrollo Productivo, Gonzalo Quiroga, quien suple a Marinkovic, temporalmente.

Aponte, reemplaza a Jorge Zogbi Nogales, quien renunció el pasado viernes 2 de octubre. Estuvo en el cargo desde el 1 de septiembre.

Perfil

El nuevo presidente de la Aduana es licenciado en Administración de Empresas, con trabajos en Gerencia Comercial de Seguros y Posgrado en Educación Superior.

En el ámbito laboral se desempeñó en el Servicio Nacional de Caminos, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la administración del Proyecto de Protección Ambiental y Social (PPAS) del Corredor Biocéanico Santa Cruz-Puerto Suárez. Fue director Ejecutivo de Interpharma Trade-Comercialización de Empaque Farmacéutico, gerente nacional de Seguros Individuales de la Boliviana Ciacruz-Zurich Financial Services, gerente comercial de Lubbol-Coco DuPont Bolivia y Sociedad Industrial y Comercial, entre otros.