Escucha esta nota aquí

Este viernes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó a Jorge Trigo como nuevo director general ejecutivo del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) y Teresita Quinteros como la directora ejecutiva de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP).

"Confiamos en su capacidad y experiencia, necesitamos reconstruir nuestras instituciones. Éxitos en sus funciones", dijo Montenegro.

Trigo es Ingeniero Industrial de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Fue director general de Pensiones y Servicios Financieros de esta Cartera de Estado. Además, ocupó la jefatura de la Unidad del Sistema Integral de Pensiones. Es especialista en Análisis de Información, profesional en Análisis de Información de la Unidad del Sistema Integral de Pensiones.

También fue responsable del Sistema de Pagos Bonosol en el área de recaudaciones y del área de beneficiaros en la AFP Futuro de Bolivia, Coordinador de Orientación de Estudios y Encargado de Biblioteca en la Fundación Educacional San Agustín.

Por su parte, Quinteros es licenciada en Comunicación Social, cuenta con una Maestría en Comercio Exterior y Logística Internacional. Fue Productora y Presentadora de la Revista Informativa "Comenzando la mañana".

Fue encargada de protocolo de la Alcaldía Municipal de Trinidad, encargada de Comunicación y Difusión de la Gobernación del Beni. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Técnico en Dirección General de Ceremonias del Estado, Técnico en Marketing y Eventos del Campo Ferial Chuquiago Marka.