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De manera excepcional, el Ministerio de Trabajo amplió hasta el martes 21 de diciembre el plazo para la presentación de la planilla mensual de sueldos, salarios y la documentación sobre accidentes de trabajo correspondientes a noviembre de este año,  según establece el comunicado 045/21 emitido por esa cartera de Estado.

La decisión de postergar la presentación de planillas, que debía hacerse hasta el 15 de diciembre, se debe a los inconvenientes técnicos  presentados en la plataforma de la Oficina Virtual de Trámites (OVT), que dificultan la declaración de la documentación correspondiente.

Desde el Ministerio de Trabajo se hace notar que, a partir del miércoles 22 de diciembre de 2021, el incumplimiento en la presentación de la planilla mensual de sueldos, salarios y accidentes de trabajo de noviembre, quedará sujeta a las previsiones del artículo 7 de la Resolución Ministerial 212/18.

Dicho artículo señala que las empresas o establecimientos laborales del sector privado que incumplan con la presentación mensual de las planillas “serán pasibles a una multa, cuyo monto resultará de la multiplicación del factor correspondiente a la cantidad de días de retraso”.

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