Escucha esta nota aquí

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó de que, durante la realización de la vigésima sexta versión del Día Nacional del Trigo, que será realizado el 26 de julio en la localidad de Okinawa Uno, se presentarán cinco variedades de trigo desarrolladas por centros de investigación públicos y privados.

Las variedades que se exhibirán son: Tarumá del CIAT, Tropical del Iniaf, MT 001 y MT 004 de Lealsem y Amplitude del Convenio Anapo con Biotrigo.

El evento espera contar con la participación de al menos 2.000 productores de las zonas de producción de trigo del departamento, así como de otras regiones trigueras del país, y con la asistencia de las principales autoridades del Gobierno nacional y departamental.

Pantoja señaló que el evento es un claro ejemplo de la articulación del esfuerzo público y privado para promover el desarrollo del sector agrícola, para incentivar la producción de trigo en Bolivia, con el fin de mejorar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Tags

Comentarios