Escucha esta nota aquí

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, pidió disculpas y admitió que es “muy difícil” tratar el proyecto de Ley de devolución de los aportantes de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).

Dijo que se solicitó al Ministerio de Economía ampliar a un 20 o 30 por ciento la entrega de recursos, pero la respuesta es que es “imposible” hacerlo, razón por la que se tendrá que socializar aún más la iniciativa.

“No podemos tratar, no podemos generar problemas en nuestro país (…) Si hay algunos que piden que de una vez se trate, mil disculpas, necesitamos consensuar este proyecto de ley que es muy sensible para ambas partes”, acotó Mamani.

Ayer se registró una nueva protesta en la ciudad de La Paz, donde un grupo de personas llegó a las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas, para exigir la devolución de sus recursos, que fue una de las propuestas del presidente Luis Arce durante su campaña electoral.

“Lo que hemos pedido es una reunión entre los beneficiarios iniciales y los aportantes, que en este caso sería la COB, en función a eso se va a definir en el transcurso de esta semana. Se nos hace muy complicado, en este momento por nosotros no hay ningún problema, agendamos, debatimos y aprobamos la devolución del 15 por ciento, pero vamos a generar otro problema”, concluyó Mamani.

Comentarios