Escucha esta nota aquí

Luego de una reunión entre alcaldes de ocho municipios de Santa Cruz con la Cámara de Diputados, las autoridades municipales recibieron el compromiso de que, en dos semanas, se apruebe una ley que facilite créditos a favor de sus regiones.

“Propongo que abramos una mesa técnica. Estamos de acuerdo en seguir aprobando créditos en favor del país, pero que las propuestas digan específicamente a dónde y para qué serán los créditos", manifestó este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Dijo que el martes, a las 10:00, se reunirá la Comisión de Planificación y que, para la siguiente semana, "mi compromiso es la de aprobar una ley de créditos. Hay  plena predisposición de trabajar con ustedes”.

Las modalidades para estas líneas de créditos serán analizadas desde el martes en las mesas técnicas, antes de enviar un proyecto de ley consensuado al pleno camaral. 

En todo caso, el plan es que el pago de los créditos, que llegarán a los municipios, sea asumido por el Tesoro General de la Nación (TGN).

La alcaldesa cruceña Angélica Sosa agradeció la apertura del presidente de Diputados y aseguró la presencia de su equipo técnico en la reunión del martes. “Los alcaldes vamos a venir a trabajar de manera técnica, ese bolsón que pedimos es para tener un alivio en nuestras economías estranguladas ante una guerra frente al coronavirus”, señaló.

Por su parte, la diputada Jordana Middagh (UD) dijo: “Tenemos que solucionar los problemas urgentes de todos los ciudadanos, los alcaldes están realizando un trabajo titánico frente al coronavirus”.