Escucha esta nota aquí

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, dijo hoy que los paros y movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) dañan al país, por lo que pidió a los dirigentes reflexionar sobre esa situación.

"Creemos que el paro de la COB gracias a Dios no ha tenido el efecto que ellos esperaban, pero nosotros llamamos a la reflexión a los ejecutivos de la COB porque definitivamente creo que están haciendo daño al país en su conjunto con esto", dijo.

La COB inició un paro de 72 horas en demanda de la anulación del decreto que establece el cierre de la estatal Enatex y el respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores del país.

Para tener un panorama más completo Nostas indicó que están esperando un informe a escala nacional, más en detalle, pero hasta donde sabe el aparato productivo está trabajando normalmente, 

Nostas recordó que la COB tiene una responsabilidad mayor con todos los trabajadores del país y  según su criterio esa responsabilidad lo está olvidando.