Escucha esta nota aquí

Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), expresó la preocupación de su sector productivo por la toma ilegal del predio agrícola ¨Las Londras¨, que se encuentra en el Norte Integrado de Santa Cruz y que fue y realizado por unas 70 personas, quienes ingresaron a la fuerza, retiraron al personal bajo amenazas y robaron maquinaria agrícola.

Flores precisó que existe la preocupación de predios agrícolas vecinos, que en conjunto representan unas 20.000 hectáreas, que se dedican a la producción de soya y maíz, que están en peligro de ser tomadas ilegalmente.

El productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados y espera que las autoridades respectivas actúen con celeridad y rigurosidad para detener estos actos delincuenciales que están ocurriendo.

Flores sostuvo que como sector productivo piden al Gobierno que brinde a los productores la seguridad jurídica para las tierras productivas, y que actúe en el marco de lo que establece la ley contra los 'toma tierra'.

Timoteo Callejas, representante legal de las “Las Londras” detalló que durante la toma del predio se tomó en calidad de rehenes a cinco trabajadores del centro productivo y que han herido con armas de fuego a cuatro personas. Ante esta situación Callejas pidió al comandante departamental de la Policía enviar un contingente para la seguridad de los trabajadores.

Comentarios