Escucha esta nota aquí

"Ha muerto un gran hombre, ha muerto mi querido tío. Tu legado empresarial visionario y familiar siempre ha de perdurar en nuestras mentes, corazones y acciones, como ejemplo de vida, de generación en generación", escribía  su sobrino Juan Manuel Bejarano, gerente general de Incercruz (Incerpaz) al comunicar la muerte de David Paz Rojas, presidente de la Corporación Incerpaz.

Hoy, a las 15:00 y a través de las redes sociales se tuvo conocimiento del fallecimiento del empresario que lideraba la Corporación Incerpaz, constituida por las empresas  Coin, Pavic, Credimax, RPR, Minerex, Hormipaz y el hotel Terramía (Warnes), entre otras.

Más tarde, la empresa Quantum le dedicó un tuit: "Hoy sentimos la enorme pérdida de no sólo un gran empresario en Cochabamba sino, de un gran amigo para la familia de la electromovilidad; David Paz Rojas. Te extrañaremos profundamente querido amigo y te llevaremos siempre en el corazón. No es un adiós, es un hasta pronto".

De acuerdo a la última entrevista que brindó David Paz Rojas a EL DEBER (febrero de 2019)  recordó que su padre lo ingresó con menos de 15 años a las filas de lo que hoy es el grupo empresarial Incerpaz y en el último tiempo fue el encargado de articular y poner en marcha los proyectos de inversión de la corporación familiar. Indicó que era el último presidente de la segunda generación y resaltó que pese a la turbulencia económica que atravesaba el sector industrial el grupo supo sacar partido a las situaciones para proyectar un nuevo rumbo alineado en las nuevas tendencias de la industria y la construcción.

David Paz Rojas era muy activo en la red LimkedIn. Hace tres días había escrito: "La mejor forma de crecer con calidad es generando un ambiente de protección a las inversiones. El país no es el mejor de los terrenos para la Inversión Extranjera Directa; sin embargo, tenemos áreas de impacto que pueden ayudar a la generación de empleo de calidad, generando competitividad y desarrollo. Es tiempo de que los privados veamos de generar proyectos que tengan como alternativa de financiación fondos verdes", reflejando siempre su espíritu visionario y proactivo.

"Hoy Bolivia ha perdido a un excelente líder y a un empresario como pocos. Mis condolencias a toda la familia Paz, redactó Alejandro Vedia, consultor experto en importaciones.


Comentarios