El Gobierno promulgó una ley que tiene por objetivo capacitar a más de 15.000 jóvenes para que puedan aspirar a mejores empleos y mejorar su calidad de vida

El Deber logo
16 de diciembre de 2014, 11:12 AM
16 de diciembre de 2014, 11:12 AM

El presidente en ejercicio, Eugenio Rojas, promulgó este martes la Ley 616, programa de Apoyo al Empleo y Mejora de Ingreso Laboral para Jóvenes, proyecto que contará con el financiamiento de 20 millones de dólares para capacitar a jóvenes que no tienen las posibilidades económicas.

En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que este programa tiene como objetivo beneficiar a al menos 15.200 jóvenes de entre 17 y 26 años. Explicó que ellos tendrán capacitación, asistencia técnica y económica, y formación con títulos otorgados por el Ministerio de Educación para aquellos que no culminaron el bachillerato.

Desde 2008 hemos capacitado a 6.099 jóvenes con cursos en metalmecánica, carpintería, construcción, instalación de gas domiciliario, lo destacable es que el 54% fueron mujeres y el 60% está trabajando en estos momentos”, explicó Santalla.

La presentación de la norma se la ha realizado en el Palacio de Gobierno, minutos después de que se promulgara la Ley de Créditos para Jóvenes de escasos recursos.