Escucha esta nota aquí

La coordinadora del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-Cnape), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Daysi Muñoz, planteó modificaciones a la Ley 3525, de Producción Ecológica, para priorizar a este sector en las compras estatales.

"En esta modificación hemos propuesto que, dentro de las compras estatales públicas se dé preferencia a los agroproductores ecológicos certificados a escala nacional", puntualizó.

Aclaró que esos ajustes normativos, en lo inmediato, permitirán fortalecer y reactivar a este sector con miras a las ventas de fin de año, además de promover la industrialización de varios productos, como la deshidratación de frutas.

"Estamos capacitando a los agroproductores ecológicos en procesos de deshidratación, empaque y temas tributarios", agregó.

La UC-Cnape suscribió convenios interinstitucionales con organizaciones no gubernamentales y universidades, a fin de promover el desarrollo de este sector, con proyectos que serán retomados tras la flexibilización de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus.