Escucha esta nota aquí

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, aclaró este jueves que la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, cuyo proyecto está en tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no tiene propósitos recaudatorios.

En rueda de prensa, indicó que "en las últimas horas" algunos diputados hicieron declaraciones descontextualizadas y tergiversadas, sobre el alcance de esa normativa, lo que ocasiona una "mala información a la población".

"Esta norma se va a tratar hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional, no establece ningún tipo de mecanismos de sanción para lo que es las actividades económicas informales, tampoco tiene caracteres o propósitos recaudatorios, como intencionalmente dichos diputados han ido manifestando", dijo.

Explicó que, por el contrario, esa ley lo que busca es proteger a la población boliviana de los legitimadores de dinero, que abusan de la buena fe de los comerciantes, gremiales, empresarios y transportistas.

"La aprobación de esta norma jurídica va a contribuir al resguardo de la sociedad, contra los efectos de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, contra también la instauración de organizaciones criminales", remarcó.

La viceministra enfatizó que, además, esa norma evitará sanciones internacionales por el incumplimiento al compromiso respecto a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Comentarios