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El puente más largo de Bolivia inaugurado en septiembre de 2017, durante la gestión del expresidente, Juan Evo Morales, presentó problemas obligando a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a realizar trabajos de mantenimiento.

Jhonny Lladó, gerente regional de ABC Santa Cruz, explicó que el movimiento o descalce de las juntas de dilatación son una reacción al cambio brusco de temperaturas y que en el caso del puente Banegas al ser una construcción robusta las separaciones son más notorias.

Lladó precisó que estas juntas de dilatación están contempladas en todos los puentes, ya que estas permiten su movimiento sin que afecte su seguridad o la infraestructura. 

El ingeniero remarcó que hay un equipo técnico de la ABC analizando la situación y calculó que en 48 horas se solucione la separación de la junta de dilatación que es de unos 20 centímetros.

Cabe recordar que la obra necesitó una inversión de $us 49,9 millones y que según Lladó la misma está construida muy bien y lo que sucedió, que no es lo ideal, no pone en riesgo a los camiones y automóviles que circulan a diario desde los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa y Montero, localidades que tienen una importante actividad agrícola y ganadera.

Lladó detalló que por el momento en dicha separación, que se dio solo en un lugar y que afecta el ancho de puente y no su largo, se realizó un relleno lo que obliga a los conductores reducir a velocidad para evitar que sus motorizados del saltos y que más allá de esta situación el volumen de circulación no se vio modificado, ni afectado.