Escucha esta nota aquí

La Empresa Portuaria Arica (EPA) y su concesionario TPA S.A informó que el Puerto de Arica (Chile) mantendrá en forma continua sus operaciones marítimo-portuarias durante los días 18 y 19 de septiembre que corresponden al feriado de Fiestas Patrias.           

Así lo confirmó el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, quien señaló que, por su carácter público y por su condición de infraestructura estratégica, el Puerto de Arica no paraliza, ni suspende sus faenas en días feriados, ni tampoco en días hábiles. Por lo tanto, el terminal estará disponible para todos los usuarios que soliciten sus servicios.

“De esta manera aclaramos que no es efectivo que cerraremos o suspenderemos nuestras operaciones”, remarcó Pinto.

Prueba de ello, precisó Pinto que entre hoy y el 19 de septiembre, el Puerto de Arica atenderá a tres naves que significarán embarques de contenedores y mineral. Asimismo, se efectuarán servicios continuos de despacho y recepción de contenedores, carga suelta y graneles.

El máximo ejecutivo de la EPA afirmó que existe una planificación sobre los turnos de trabajadores y del despacho o recepción de la carga.

Por último, Pinto indicó que el Puerto de Arica continúa en marcha con su Plan Estratégico, cuyo fin es ofrecer servicios de estándar mundial y tarifas competitivas dentro de la macrorregión andina.

Desde la Administración de Servicios Portuario-Bolivia (ASP-B) confirmaron que las operaciones del puerto de Arica se mantendrán normales durante el feriado por las fiestas patrias de Chile que se celebran entre el 18 y 19 de septiembre.

Y que solo la operatividad, los desconsolidados y carga suelta, se programará para el 21 de septiembre.