Escucha esta nota aquí

La Secretaría General de la Comunidad Andina realizará la segunda edición del programa de capacitación virtual “Pymes exportadoras: reactivación frente al Covid-19”, dirigido a los micro, pequeños y medianos empresarios de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Así lo anunció el jefe del organismo, Jorge Hernando Pedraza, al destacar que la iniciativa forma parte de la estrategia de la Comunidad Andina frente a la pandemia de coronavirus.

“Las pymes andinas que hoy representan el 90% de las empresas en la CAN y  generan el 60% del empleo, cumplen un papel fundamental en el proceso de integración por su impulso al desarrollo económico y su gran aporte a la producción nacional”, destacó.

El secretario general invitó a las pymes de los cuatro países a formar parte de este programa que incluirá el desarrollo de ocho charlas, a las cuales podrán acceder gratuitamente a través de la plataforma virtual del organismo. En la primera edición de esta iniciativa participaron más de 22.000 personas.

El 27 de mayo se llevará a cabo la primera jornada “Cómo internacionalizar su empresa: experiencias en la región andina”; el 24 de junio se abordará el tema “Consorcios de Exportación: Oportunidades para las pymes andinas”; el 22 de julio “Acceso al financiamiento para las pymes andinas: experiencias en la CAN” y el 19 de agosto “Oportunidades para pymes en las zonas francas de la Comunidad Andina”.

Asimismo, el 16 de septiembre se tratará el tema “Comercio de servicios: oportunidades y desafíos para las pymes andinas”; el 14 de octubre, “Transformación digital en las pymes”; el 11 de noviembre “Gestión logística en las pymes” y finalmente el 2 de diciembre “Cadenas regionales de valor: experiencias en la Comunidad Andina”.

Las charlas que estarán a cargo de expertos de la CAN y de otros países se realizarán a las 15.00 (Colombia, Ecuador y Perú) y 16.00 horas (Bolivia). Inscripciones abiertas vía https://bit.ly/3orh96w.

Comentarios