Los exfuncionarios de la entidad financiera bloquean la carretera entre Warnes y Montero, desde las primera horas de la mañana de este jueves

25 de mayo de 2023, 14:46 PM
25 de mayo de 2023, 14:46 PM

Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil, pidió tranquilidad y calma a los exfuncionarios de la entidad financiera al señalar que están en proceso de venta de bienes. Esto debido a que un grupo de extrabajadores instalaron un bloqueo en la carretera entre Warnes y Montero, en demanda por el pago de sus salarios y beneficios sociales pendientes. 

"Estamos en proceso de venta de bienes", sostuvo Colodro, en una conferencia de prensa que brindó este jueves, a tiempo de pedir paciencia a los  trabajadores por sus sueldos y beneficios sociales. 

Según el interventor, desde el 26 de abril los trabajadores siguen siendo considerados funcionarios de la entidad financiera, en tanto no se los desvincule de la misma de manera oficial. 

Sin embargo, adelantó que se analizan hacer las cartas de despido cuando corresponda, tomando en cuenta que están viendo la situación de los funcionarios inamovibles para ver de qué manera se puede ir cumpliendo con las obligaciones laborales. 

"No quisiera dar un tiempo, (no quisiera) hablar de fechas, tenemos que ir viendo el proceso de la venta de los bienes, les pedimos paciencia", aseveró el interventor, y aseguró que está sosteniendo reuniones con representantes de trabajadores de Fassil. 

Los extrabajadores del Banco Fassil instalaron un bloqueo en la ruta Warnes - Montero, desde las primeras horas de la mañana de este jueves, en demanda de la cancelación de los sueldos y beneficios sociales que aún les adeudan. Sin embargo, los movilizados fueron reprimidos por la Policía.

Desde hace algunos días, han realizado marchas y manifestaciones ante diversas instituciones en la capital cruceña por la misma demanda.

Javier Soliz, representante de los trabajadores, indicó el miércoles que "Fassil no quebró, se resolvieron los problemas de todos los clientes y ahora necesitamos que se cumpla con los sueldos de los trabajadores. Todos los bienes inmuebles han sido ocupados por diferentes bancos como garantía, los escritorios, las oficinas... Pero a los empleados nos han dejado de lado".