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La empresa estatal Quipus da un paso más a su relanzamiento y perfila su nueva imagen, esta vez con el nombre de Aurum (oro), marca con la que pretende conquistar el mercado nacional y dejar en el pasado la anterior administración, que causó un daño económico de al menos Bs 80 millones en los últimos años.

“Como parte de nuestro plan de acción, relanzaremos la marca de la empresa. En estos momentos, trabajamos con el nombre de Aurum. Queremos volver a brillar con luz propia. Estamos preparando todo y pronto tendremos el relanzamiento oficial”, declaró el gerente general de la empresa, Cristian Paúl Romero.

Romero visitó la mañana de este martes la empresa junto con el diputado Amilcar Barral, quien cuestionó la anterior gestión. Durante la visita, se observó el funcionamiento de la empresa que, según el gerente, tiene todas las posibilidades de crecer en el mercado nacional.

Pero, además, se mostró el almacén donde se guardan al menos 10.200 teléfonos celulares que no se pueden comercializar por su mala calidad, su sistema operativo obsoleto (Android 5.1, 2014), no tienen certificación internacional y se encuentran en custodia judicial.

“Teníamos una espinita desde 2016, de ver cómo el anterior Gobierno, sin haber hecho estudios de mercado, haya montado una planta que no se la podía conocer. Vimos que es una planta de alta tecnología, donde se han echado a perder muchos productos. Esperemos que se le dé solución a toda la planta y que pueda ser sostenible”, dijo Barral sobre la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca de El Alto, cuya inversión fue de $us 60,7 millones.

Romero dijo que, luego del relanzamiento de la empresa, presentará productos novedosos y competitivos para el beneficio de los bolivianos.



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