Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó que el sector del turismo movilizó durante la gestión 2021 más de 1,1 millones de visitantes y se generó un movimiento económico de Bs 907,56 millones, señala un reporte de la agencia ABI.

El reporte indica que el subsector de la alimentación creció un 26%, el hospedaje un 21%, transporte en destino 20%, recreación 14%, comunicación 7%, servicios turísticos 3%, artesanía 3% y el sector de compras menores 6%, detalló.

Desde el Viceministerio de Turismo indicaron que, mediante el Decreto Supremo 4605, el Gobierno nacional modificó las medidas de restricción para los viajeros provenientes del exterior al territorio nacional, suspendiendo el aislamiento obligatorio de 10 días, lo que posibilitó la reactivación del turismo receptivo, sin dejar de cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes para combatir la pandemia.

Mediante el Decreto Supremo 4543 se fortalecen las actividades de apoyo y promoción del turismo en el país, a través de la Entidad Pública Desconcentrada Conoce – Bolivia”, agregó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

El presidente, Luis Arce, destacó la reactivación del turismo en Bolivia, pues fue factible gracias a la “vacunación que permitió la reactivación del turismo interno”.

Comentarios