Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional reactivó la aplicación 'Billetera móvil' con un saldo de Bs 26 millones para la compra de productos hechos en Bolivia, con el objetivo de apoyar a las empresas nacionales, informó este miércoles el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Informar a la población que fue beneficiaria con la aplicación móvil del segundo aguinaldo, que la aplicación y la medida nunca fue dada de baja, siempre estuvo activa. Existen saldos por ejecutar, así que convocamos a todos los que tienen saldos poder ejecutarlos en los diferentes puntos de venta que estamos promocionando”, dijo Aruquipa.

El Gobierno nacional aprobó en 2018 el Decreto Supremo 3747, para destinar un porcentaje del pago del segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' a la compra de productos nacionales a través de la 'Billetera móvil'.

En ese contexto, Aruquipa indicó que se habilitó un punto de venta y canje de los saldos de la 'Billetera móvil' en la galería 'Made in Bolivia', en la calle Socabaya, entre la calle Mercado y avenida Mariscal Santa Cruz, en la ciudad de La Paz, para que la población pueda adquirir productos nacionales con el objetivo de apoyar la reactivación económica del país.

Asimismo, anunció que se habilitarán más puntos de venta y ferias en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y en otras regiones del país, para que la población pueda realizar sus compras.

“Convocamos a que puedan comprar incentivando y apoyando a la producción nacional en todos los puntos de venta. Estamos motivando a la gente para que pueda utilizar. Nuestra meta es gastar todos los saldos, recordemos que esta iniciativa inyectó Bs 550 millones a la producción nacional”, subrayó.

La autoridad manifestó, además, que los micro y pequeños empresarios y los beneficiarios pueden acudir al Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa para recabar mayor información sobre la 'Billetera Móvil'. 

“En ese punto de venta se comercializa una gama de productos nacionales: alimentos, café, zapatos, carteras de cuero, jabones, productos de miel y textiles, entre otros”, agregó.

A su turno, la empresaria Sofía Marconi dijo que su stand oferta prendas de vestir de alpaca, en diferentes tallas y colores, a precios accesibles y destacó que el Gobierno nacional reactive la 'Billetera Móvil' para apoyar a su sector. “Este es un gran apoyo, porque hemos sufrido el año pasado, hemos sido afectados todos los productores. Realmente la industria se ha afectado, debemos al banco, pero la Billetera Móvil ayudará mucho”, remarcó.

El empresario de Andar Bolivia, Carlos Chambi, dijo que produce calzados para varón y mujer, en diferentes tallas y modelos, que se comercializan desde los Bs 90, además genera empleo para más de cinco familias“Son productos 100% nacionales, el cuero que traemos es de Cochabamba, invitamos a toda la ciudadanía para que visite la galería Made In Bolivia, tenemos diversidad de productos a precios asequibles, del productor al consumidor sin intermediarios”, finalizó.

Comentarios