Los permisos de despegues se habían suspendidos por la densa humareda que registra el departamento de Santa Cruz

6 de octubre de 2024, 15:16 PM
6 de octubre de 2024, 15:16 PM

Después de una suspensión temporal debido a las difíciles condiciones de visibilidad provocadas por la densa humareda de incendios forestales en la región, la Administración de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) anunció este domingo que se reanudan las autorizaciones de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

Los vuelos habían sido suspendidos a las 09:37 de la mañana de este domingo, cuando las condiciones de seguridad para las operaciones aéreas no se cumplían, dado que la visibilidad era inferior a los 1.600 metros requeridos por la normativa vigente. Esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los pasajeros y la integridad de las aeronaves.

Sin embargo, a las 11:24 de la mañana, Naabol informó que las condiciones climáticas habían mejorado lo suficiente como para reanudar las operaciones a partir de las 15:24. La entidad reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios y pasajeros, destacando la importancia de cumplir con los estándares de seguridad establecidos.

“Los vuelos están nuevamente operativos en el Aeropuerto de Viru Viru, que sirve como un importante hub para el transporte aéreo en Bolivia. Naabol continúa monitoreando la situación y trabajando en la coordinación con las autoridades competentes para asegurar que las operaciones se desarrollen sin inconvenientes”, señala una nota de prensa emitida por la entidad estatal.

En la actualidad, el departamento de Santa Cruz registra incendios forestales lo que ha provocado periodos de poca visibilidad por la densa humareda generada por el fuego. Esto ha ocasionado varios problemas en la región oriental.