El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, pidió a la población cruceña evitar el sobreabastecimiento de combustibles en bidones y botellas porque lo único que eso causa es especulación

4 de noviembre de 2022, 18:20 PM
4 de noviembre de 2022, 18:20 PM

En condiciones normales, el personal de la Refinería Guillermo Elder Bell tiene capacidad para descargar 100 cisternas con combustible por día, pero a la fecha debe atender a 500 de estos vehículos, por lo que tomará tiempo regularizar la distribución de diésel y gasolina en Santa Cruz, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Llegaron 700 cisternas (desde) hace tres días. No se puede meter todo, porque la capacidad de la planta es de 100 por día. Estamos trabajando desde hace días, de las aproximadamente 700 quedan entre 400 a 500 por descargar”, detalló a EL DEBER el presidente de YPFB Corporación, Armin Dorgathen.

La distribución normal de combustibles en Santa Cruz no se logrará “en un día. Incluso desde el día que levanten el paro, nos va tomar al menos dos días normalizar el abastecimiento en el departamento”, agregó.

Las cisternas con diésel y gasolina importado que abastecen a la capital cruceña comenzaron a llegar a la planta de Palmasola luego de que se declarara un cuarto intermedio en el bloqueo en Camiri, según informó la petrolera estatal.

Dorgathen pidió a la población evitar el sobreabastecimiento de combustibles en bidones y botellas porque lo único que se genera es especulación y desesperación en la ciudadanía cruceña.

“Si no existiera este tema de reventa habría mayor combustible para todos. Se está generando una especulación muy grande”, sostuvo.