La Agencia Nacional de Hidrocarburos determinó acortar el horario de venta de combustibles en bidones en los surtidores de esa jurisdicción municipal de 8 a 10 horas en la mañana

28 de mayo de 2024, 14:18 PM
28 de mayo de 2024, 14:18 PM

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija realiza controles en los pasos fronterizos con Argentina para impedir el contrabando de combustibles que se venden a Bs 9 el litro.

El director distrital de esa entidad, Franz Rodríguez, confirmó a EL DEBER que se realiza esta labor con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Aduana y Migraciones en Bermejo y Yacuiba.

"Se busca evitar que el combustible pase a la banda (territorio argentino), donde se vende a Bs 9 el litro. Con la venta de 10 litros, los contrabandistas ganan Bs 90, ya tienen un jornal", dijo Rodríguez.

A esto se sumó el decomiso de 800 litros en el municipio de Bermejo en un operativo conjunto hace poco.

Ante esta situación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos determinó acortar el horario de venta de combustibles en bidones en los surtidores de esa jurisdicción municipal de 8 a 10 horas en la mañana.

Asimismo, Rodríguez indicó que el control también se realiza en la frontera con Paraguay.

"En la ANH nos interesa garantizar la provisión de diésel y gasolina, no vamos a permitir que terceras personas almacenen y después hagan agio en el precio a cuesta de todos los que pagan sus impuestos", afirmó el director distrital.


Tags