Escucha esta nota aquí

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 298, que establece que el Registro de Comercio estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, devolviendo esta atribución al Estado, señaló el presidente de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, Omar Yujra. Actualmente, Fundempresa se encarga del registro de las unidades del sector productivo y es administrada por entidades empresariales.

El proyecto de ley aprobado ayer consta de un artículo único que establece que el registro de comercio pasa a tuición del Gobierno y dos disposiciones transitorias que anticipan un decreto reglamentario que establezca la creación de una nueva entidad para llevar adelante el servicio, y la segunda que se refiere al desarrollo de actividades de la concesionaria (Fundempresa) hasta la conclusión de la transición.

La determinación fue cuestionada por los empresarios que temen que se politice el servicio.

El expresidente de Fundempresa, Rolando Schrupp, dijo que actualmente el acceso y manejo a la información de las empresas está resguardado con la mayor seguridad y responsabilidad.



Comentarios