Escucha esta nota aquí

Doña Paulina, sentada en su banquito de tela plegable, espera desde las siete de la mañana poder ingresar al banco y cobrar su sueldo de noviembre (Renta Dignidad) y su aguinaldo. Son cerca de las 11:00 y aún están diez personas antes que ella.

A don Rogelio le cuesta creer que se dé prioridad a los que están cobrando el Bono Contra el Hambre y no se los atienda primero a ellos, que son más mayores que “esos jovencitos de 50 años”.


La señora Amalia, con su barbijo azul y su botellita de alcohol en gel, considera que la prioridad deberían ser las personas de la tercera edad que no tienen otra opción que recurrir al Banco Unión para cobrar este beneficio.

Sin embargo, cabe recordar que Álvaro Trigo, director general del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), detalló que hay otras formas de pago que evitan que las personas vayan hasta el banco.

Estas formas son la cancelación automática en cuenta bancaria, el abono a través de poder notarial, el pago a domicilio y por excepción.

Para el pago del beneficio, a unos 88.459 personas, están habilitadas las agencias del Banco Unión que atenderán desde el 1 hasta el 12 de diciembre. Se atenderá a partir de las 7:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes, mientras que los días sábados la atención será de 8:00 a 15:00.

Comentarios