Escucha esta nota aquí

En las últimas horas se conoció la renuncia del ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz, al cargo que ocupaba desde hace siete meses, cuando fue posesionado el 15 de noviembre de 2019. Díaz confirmó la noticia a EL DEBER.

A través de una carta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos enviada a la presidenta Jeanine Áñez se explica que el documento físico con la decisión del exministro será enviado desde Santa Cruz en las próximas horas.

Hace dos semanas, la presidenta Áñez había designado como ministro interino de Planificación del Desarrollo, a Iván Arias, actual ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras duraba la ausencia del titular Carlos Díaz. Luego, el ministro Arias también tuvo que pedir licencia y estuvo aislado desde el lunes 27 de julio. El sábado 1 de agosto recibió plasma hiperinmune ORH+ y su familia dijo que su estado de salud era estable. 

El exministro Carlos Díaz Villavicencio nació en Santa Cruz y es ingeniero financiero. Asumió el cargo de Ministro de Desarrollo Económico durante el también Gobierno transitorio de Eduardo Rodríguez Veltzé.

En noviembre, Díaz agradeció la confianza de la Presidenta y dijo que el Gobierno transitorio haría todos los esfuerzos para encaminar nuevas elecciones nacionales legítimas y transparentes.

“A todos los bolivianos: por favor, vamos en paz, la oportunidad de que con el liderazgo de nuestra presidenta podamos llamar a elecciones en el tiempo más corto posible”, exhortó Díaz tras ser posesionado en el cargo.