Escucha esta nota aquí

La tarde del jueves, encapuchados armados secuestraron a una comitiva que buscaba indagar sobre hechos de toma de tierras en la región de Guarayos provocando el rechazo de algunos actores políticos mientras que algunas voces atribuyeron lo ocurrido a los llamados 'interculturales' que demandan la posesión de fundos en la zona. 

Óscar Castro, ejecutivo de la Federación de Interculturales de la Chiquitania, dijo  desconocer qué grupo participó de la emboscada y posterior secuestro de los 17 integrantes de la comitiva 

"Estoy enterado del hecho, pero no sé si son exactamente interculturales o campesinos o los mismos empresarios... siempre nos amedrentan así, de todas formas, no tengo la certeza en este momento", dijo a EL DEBER. 

También expuso su desacuerdo por lo ocurrido en Las Londras. "Evidentemente eso está mal, a nadie se lo debe amedrentar, las personas tenemos que vivir en libertad. No estamos de acuerdo con las peleas, aunque muchas veces nos han tildado como avasalladores y nunca lograron demostrarlo", señaló Castro. 

Hasta el momento el grupo irregular armado que participó de la emboscada el jueves aún no fue identificado por las autoridades. No hay disponible ninguna otra referencia que las aportadas por las víctimas del secuestro y un video que muestra el momento de la sorpresiva intervención violenta de los encapuchados.

Comentarios