Escucha esta nota aquí

El Gobierno anunció la reactivación de la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, en un acto en el que participó el presidente Luis Arce en Puerto Suárez.

El primer mandatario dijo que el camino estratégico que está trazando el Gobierno nacional para el desarrollo económico es la industrialización de los recursos naturales.

La autoridad también resaltó que la siderúrgica es una de las industrias más importantes que todo país debe tener, y que con este proyecto Bolivia se inserta en el desarrollo siderúrgico del continente. “Hoy pensamos en la industrialización, en garantizar el mercado interno y exportar, dijo el mandatario, asegurando que se tiene garantizada la inversión para este proyecto y que se exigirá el cumplimiento del cronograma.

Este proyecto sufrió 15 meses de retraso, según el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, que responsabilizó de ello a la anterior administración.

Posteriormente, la autoridad explicó los detalles del proyecto cuyo producto terminado será el acero. De acuerdo al Plan Siderúrgico Nacional, se tiene planificado desarrollar la siderurgia en Bolivia durante tres etapas. En la primera se prevé la producción de al menos 194.000 toneladas por año de barras para construcción.

En la segunda, la producción de 450.000 toneladas y en la tercera alcanzar el millón de toneladas de aceros planos y especiales para mercado interno y exportación.

Comentarios