Se comprobó un millonario desfalco en el manejo de recursos en ese emprendimiento estatal. Se anticipa erradicar los malos manejos y garantizar un manejo transparente

El Deber logo
1 de septiembre de 2015, 10:59 AM
1 de septiembre de 2015, 10:59 AM

Eugenio Rojas fue posesionado como nuevo Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, tras las constantes denuncias de corrupción en esa instancia, que ocasionaron la renuncia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. 

"Vamos a abocarnos estos días en cada uno de los reglamentos para reestructurar el Fondo Indígena, así queremos garantizar la transparencia en el manejo de recursos porque no pueden existir más denuncias de corrupción", señaló la nueva autoridad.

Conoce más: Cocarico suple a Achacollo por lío en Fondo Indígena

El nuevo ministro de esa cartera, César Cocarico, fue el encargado de tomar juramento a la autoridad, a la vez recibió el despacho de la funcionaria cesante. Anticipó otros cambios dentro de la estructura de esa cartera de Estado. 

"Hay muchos hermanos que se sienten conformes con el Decreto que reestructura el Fondo y otros están molestos, pero yo quiero decirles que no podemos seguir como antes, tenemos que ponerle un coto a los malos manejos y tenemos que tener la capacidad de responder con transparencia", explicó el nuevo ministro Cocarico. 

También puedes leer: Achacollo renuncia como ministra de Evo

Rojas fue anteriormente presidente de la Cámara de Senado por el MAS y alcalde de Achacachi en La Paz, proviene del sector denominado "Ponchos Rojos" y fue también viceministro de Desarrollo Rural en la gestión de Achacollo. 

Una intervención al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Indígenas se evidenció un daño económico de 102 millones de bolivianos, tras una auditoria de la Contraloría que alertó sobre los malos manejos.