Se pospuso la marcha prevista para mañana en contra del proyecto de ley referido a la venta de ropa usada

El Deber logo
23 de abril de 2017, 5:00 AM
23 de abril de 2017, 5:00 AM
Los comerciantes de ropa usada pospusieron la marcha nacional fijada para el lunes en La Paz en contra del proyecto de ley que, si es aprobado, dispone que las alcaldías controlen la venta de prendas de medio uso, puesto que esperarán los resultados de la reunión a la que fueron convocados por el Gobierno para mañana. Así lo hizo conocer Julio César Alcalá, presidente del Comité Departamental de Defensa de Prenderías Usadas. 


“El Ministerio de Desarrollo Productivo nos ha convocado para el lunes a las 10:00 a una reunión. Como sector vamos a esperar qué de positivo va a salir de esa reunión”, manifestó el dirigente. 

Sin embargo, Alcalá indicó que mantendrán una vigilia en Santa Cruz para estar atentos, por si es necesario retomar las movilizaciones.  


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, ratificó ayer que el 1 de mayo el presidente Evo Morales promulgará los proyectos de ley de Micro y Pequeña Empresa y el Régimen de Control a la Comercialización en el Mercado Interno de Mercancías Usadas, informó ABI. 

La autoridad estatal remarcó que la importación clandestina de producto usados proviene de Chile