Escucha esta nota aquí

Rosatom, corporación estatal de energía atómica de Rusia, prevé entregar el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica y el Centro de Irradiación Multifuncional, que se construye en El Alto (La Paz), a finales de este año.

Ambas obras forman parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) que es uno de los proyectos más importantes de la empresa rusa en América Latina.

El vicedirector de Rosatom, Kirill Komarov, dijo que, a pesar de las dificultades, la parte rusa cumple plenamente con sus obligaciones contractuales en Bolivia.

"Hemos finalizado las principales obras de construcción de las instalaciones de la primera etapa y nos estamos preparando para entregar al cliente el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica y el Centro de Irradiación Multifuncional a finales del 2021", confirmó Komarov tras el inicio ayer del vaciado de hormigón en el CIDTN.

Agregó que el plazo para la puesta en servicio del resto de las instalaciones del centro, incluido el complejo de reactor, está previsto para el 2024.

El CIDTN es un proyecto innovador que reúne tecnologías nucleares avanzadas para las necesidades de la salud, la agricultura y otras industrias.

Comentarios