Escucha esta nota aquí

En Salta (Argentina) resaltan el avance del proyecto de la interconexión eléctrica, de 132 kV, entre la central térmica de Yaguacua (Tarija) con la estación transformadora de Tartagal, en territorio argentino, que entrará en operación el primer trimestre de 2022.

La secretaria de Minería y Energía de la Gobernación salteña, Flavia Royón, afirmó que esta obra es importante porque estabilizará el suministro eléctrico al departamento General San Martín.

Royón indicó que la interconexión eléctrica proveniente de Bolivia permitirá asegurar la provisión de energía eléctrica en media tensión a localidades aisladas en la provincia de Salta, como Campo Largo, El Sauzal, Los Toldos y Mecoyita.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Energía (ENDE Corporación), Marco Escóbar, dijo que el proyecto se está haciendo realidad y solamente falta el tendido de la línea en un pequeño tramo en territorio argentino.

Ambas autoridades participaron en una reunión de trabajo para que la empresa boliviana presente los avances con respecto al proyecto de interconexión entre Yaguacua y Tartagal.

"Estamos dispuestos en concretar juntos la primera etapa que comprende la línea de transmisión en 132 kV, como así también la línea de alta tensión de 500 kV que interconecta Yaguacua y San Juancito", mencionó Escóbar en el encuentro con Royón.

El ejecutivo estuvo acompañado por el director jurídico de ENDE Corporación, Daniel Rocabado; la asesora de Presidencia, Jazmín Rocabado; el gerente de ENDE Transmisión, Jorge Durandal, y el gerente de Proyectos, René Córdoba.


Comentarios