Es uno de los tres bolivianos que figura en la selección de la prestigiosa revista Bloomberg Line. Él cree que no hace falta ser rico para influir y hace una promesa.

18 de septiembre de 2024, 11:57 AM
18 de septiembre de 2024, 11:57 AM

Es empresario y es político, pero él se define más como empresario en este momento. Samuel Doria Medina es uno de los tres bolivianos que está en la lista de las personas más influyentes de Bloomberg Línea.

Bolivia conoce a Samuel Doria Medina como empresario, primero en el ámbito de la construcción porque era CEO de Soboce; después por la franquicia de Burger King, en el sector hotelero desde que adquirió las acciones del hotel más icónico de Santa Cruz de la Sierra, el hotel Los Tajibos.

Hace poco más de un mes inauguró las dos torres de Green Tower en Santa Cruz, con una inversión de 150 millones de dólares y con la generación de alrededor de 3.500 empleos. Una infraestructura con características modernas, que llevan a otro nivel la industria inmobiliaria.

Bloomberg Line elige cada año a 500 personas que son las más influyentes del continente. En su página digital, explica que la selección se basa en un exhaustivo análisis realizado por el equipo editorial de Bloomberg Línea. Entre los criterios considerados se destacan la capacidad de generar empleo, inversiones que impulsan actividades económicas significativas, y la influencia en sectores diversos como el financiero, artístico, científico y deportivo. También se valora la creciente representación de mujeres líderes y de grupos demográficos subrepresentados.

Samuel Doria Medina es político también. Fue candidato a la Presidencia, fundador del partido Unidad Nacional y ahora también es influencer en Tiktok y otras redes sociales.

Le enviamos un breve cuestionario y compartimos sus respuestas.

- ¿Es la primera vez que está en la lista de Bloomberg de los 500 más influyentes del continente?

No, ya he estado en esta prestigiosa lista el año 2020.

- ¿Cuál es el mayor impacto que usted tiene para estar en esa lista?

Mi esfuerzo por llevar la experiencia y el conocimiento económicos que tengo a la arena pública, con soluciones para Bolivia. Mi trabajo es ir sembrando por todo el país la semilla del emprendimiento.

- ¿Samuel empresario o Samuel político, cómo influye más?

Samuel empresario. Esta es la visión que la sociedad tiene de mí: empresario, productor, empleador, emprendedor. Pero no es otro el perfil que el país espera de sus dirigentes a partir de 2025.

- ¿Es usted uno de los hombres más ricos de Bolivia?

Lejos de eso.

- ¿Hace falta ser rico y hacer inversiones para ser influyente?

Hay gente más rica que yo que no aparece en la lista. Eso responde su pregunta.

- ¿Qué le dice a Bolivia, en este momento de Bolivia, uno de los hombres más influyentes del continente?

Resolveremos la crisis en 2025 para que el país vuelva a crecer y la gente deje de tener insomnio pensando en qué va a hacer para mantener a sus familias.


Tags