ECONOMÍA

ECONOMÍA

Santa Cruz espera notificación oficial del caso

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz pidió a las autoridades pertinentes ratificar el informe técnico presentado por la canadiense GLJ

El Deber logo
14 de marzo de 2017, 11:00 AM
14 de marzo de 2017, 11:00 AM

El presidente de Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, lamentó que se creen falsas expectativas en el pueblo chuquisaqueño y se les haga pensar que el campo gasífero Incahuasi está una parte en su territorio.

 

"Hay un informe técnico de YPFB que es claro e indica que Incahuasi está en Santa Cruz y es eso lo que haremos respetar", dijo Cuellar.

 

Sobre el accionar lega, el secretario de la gobernación cruce la Vladimir Peña, señaló que todavía no fueron notificados oficialmente por el Tribunal Constitucional.

 

Peña remarcó que apenas sean informados tomarán las medidas necesarias para defender los intereses de Santa Cruz, precisó que si hace falta realizar otro estudio lo harán pues considera que con la información proporcionada a los técnicos el resultado será el mismo.

 

"Incahuasi está en Santa Cruz, los límites son claros y eso no lo puede cambiar un decreto o una ley" subrayó Peña.

 

El 9 de agosto de 2016, GLJ presentó su informe sobre la delimitación del megacampo gasífero Incahuasi-Aquío y YPFB ratificó que el yacimiento se encuentra en Santa Cruz.