En un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, el puente Banegas, de 1.440 metros, fue inaugurado al mediodía de este sábado. Une a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa

El Deber logo
23 de septiembre de 2017, 12:54 PM
23 de septiembre de 2017, 12:54 PM

El puente más largo del país fue inaugurado este sábado en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el gobernador cruceño Rubén Costas y otras autoridades regionales.

El puente Banegas, que mide 1.440 metros de largo, conecta a los municipios productores de Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa, enlazando tanto las zonas productivas del este como del  norte cruceño. 

Con una inversión de 49,9 millones de dólares, la obra permitirá el mayor flujo de comercio. Se espera que por la vía transiten más de 7.000 vehículos, tanto de carga liviana como pesada.

Tanto el presidente Evo Morales como el gobernador Rubén Costas destacaron el trabajo conjunto el nivel central y el departamental en la ejecución de obras. "Sin diferencias políticas (estamos) trabajando por el departamento con el gobernador (Rubén Costas). Ayer inauguramos un camino, hoy un puente", manifestó Morales. 

Por su parte, el Costas indicó que "la época de elecciones llegará y ahí confrontaremos las ideas, pero cuando trabajamos por Santa Cruz y por los bolivianos, no importan los partidos políticos", manifestó la autoridad cruceña.

"Prefiero olvidarme de las cosas que nos pueden dividir porque hay algo que tenemos claro, que en democracia es legítimo poder diferir pero eso sí, en la lucha contra la pobreza y en la unidad por el pueblo boliviano, ahí me van a tener", finalizó.

Según información oficial, publicada en la agencias de noticias ABI, el puente Banegas fue construido en tres años a cargo de la empresa Hyundai y, como supervisora, Dohwa Engineering Co. LTD, bajo el control de la Administradora Boliviana de Carreteras.

Uno de los principales beneficios de la obra es el ahorro que se tendrá en los costos de fletes de transporte en 30 centavos de dólar por cada uno de los 100 kilómetros que se han acortado para el traslado de productos.

Por el puente, que tiene 11 metros de ancho por ocho metros de calzada, sustentado con pilotes fijados a cincuenta metros de profundidad con tecnología coreana, podrán circular camiones de más de 45 toneladas de carga.

Nuevas obras en el mes de Santa Cruz

En horas de la mañana, el mandatario boliviano entregó un mercado en Montero, una unidad educativa en Buena Vista y prometió más obras para Santa Cruz, entre ellas la construcción de una terminal de buses en Montero y el camino Buena Vista – La Guardia.