Escucha esta nota aquí

Del 15 de junio al 22 de julio estará abierta la convocatoria a escala nacional para postular al programa Innova Up, un espacio de formación en el que los emprendedores tendrán la oportunidad de potenciar sus startups, fortalecer sus capacidades empresariales y de liderazgo. A través de capacitaciones, talleres, herramientas, mentoring, formación intensiva y educación digital.

En esta nueva versión se pondrá el foco en proyectos de base tecnológica, con proyección global, que potencien otras industrias o que resuelvan desafíos o necesidades de personas, como; por ejemplo, triple impacto, inteligencia artificial, energías renovables, foodtech, agtech, economía creativa y fintech. De igual forma se valorará que el equipo esté conformado por mujeres, pero no será excluyente.

¿En qué consiste la convocatoria? 

El objetivo es conformar equipos de emprendedores o empresas que con sus soluciones sean capaces de dar respuesta efectiva a problemáticas relevantes de corporaciones, organizaciones y la humanidad, que al mismo tiempo sean escalables, de carácter global y tengan un grado de innovación evidente y diferenciación claro con respecto a la competencia o alternativas actuales en su mercado. 

Requisitos:  

- Grado de innovación evidente y diferenciación clara con respecto a la competencia o alternativas actuales en su mercado.

- Alto potencial de escalamiento en sus industrias (financiera, agro, logística, economía creativa, seguros, minera, retail, consumo masivo, telecomunicaciones, etc.) 

- Tiempos de salida al mercado relativamente cortos, razón por la cual se exige que las propuestas tengan un nivel de desarrollo a escala de prototipo como mínimo.



Comentarios