Escucha esta nota aquí

El paro de 48 horas a partir de este martes convocado por dirigentes del transporte a escala nacional, no será acatado en Santa Cruz. Un instructivo emitido por la Federación de Transportistas de la capital cruceña dispuso que las actividades se desarrollen con normalidad.

Estamos peleando para que no se nos meta a una cuarentena rígida y es contradictorio ir a un paro en estos momentos”, expresó Mario Guerrero, dirigente del sector.

Guerrero dejó en claro que el sector al que representa no está en condiciones de paralizar sus servicios y acatar la medida dispuesta por la Confederación Nacional de Choferes y otros sectores agrupados en las diferentes federaciones y asociaciones de este gremio.

Santa Cruz no es la única región que no acatará el paro. En Cochabamba, con el mismo argumento, dirigentes del transporte libre anunciaron que trabajarán con normalidad.

A partir de este martes, el sector del transporte había convocado a un paro de 48 horas. Exigen la ampliación del diferimiento de los créditos por seis meses.

Rechazan también un acuerdo firmado entre el Gobierno y una amplia representación de los transportistas, que estableció un periodo de gracia para los créditos de seis meses.

Lo acordado, según los dirigentes transportistas, no beneficia a los prestatarios porque una vez terminado el plazo deben pagar los intereses que se generaron en este periodo.

Comentarios