Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud informó que Santa Cruz reportó un récord de vacunación. La cartera de Estado detalló que en un solo día 21.949  personas fueron vacunadas contra el covid-19.

La cifra se registró el viernes y representa la más alta desde que comenzó la campaña de vacunación contra el virus, según reporte de la agencia ABI.

“Esa cifra es un récord”, dijo Fernando Pacheco, Secretario de Salud de la Gobernación cruceña quien mencionó que, tiempo atrás, la vacunación diaria solo alcanzaba a las 6.000 personas.

El funcionario, citado por ABI, dijo que el objetivo es seguir intensificando el ritmo de inmunización hasta alcanzar los 25.000 habitantes vacunados por día. 

Este sábado, el presidente Luis Arce Catacora, exhortó a las personas que aún no accedieron a la inmunización a “no tenerle miedo a la vacuna”.

La autoridad pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, es decir, lavarse las manos de forma constante, usar barbijo y cumplir con el distanciamiento social.

Durante la jornada de este sábado el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) reportó que 3.741 personas fueron vacunadas. 

Las dosis, además de la capital cruceña, se colocaron en los municipios de Portachuelo, Warnes, Porongo y Cotoca.

La campaña de inmunización continuará este domingo. Por eso, el Sedes habilitó siete puntos de vacunación masiva: Universidad Domingo Savio, Universidad Evangélica Boliviana, Expocruz, Caja Nacional de Salud de los Tusequis, Colegio Nacional Florida y la Caja de la Banca Privada.

Debemos seguir cuidándonos, aún estamos en epidemia, no estamos en situación de control, todas las estrategias nos están llevando a ello, pero aún falta mucho y uno de los principales caminos es el de la vacunación y por eso seguiremos vacunando masivamente”, señaló Carlos Hurtado, gerente de epidemiologia del Sedes.

Comentarios