Escucha esta nota aquí

La Gestora Pública de Seguridad Social informó que este viernes se reanudará el pago del Bono Contra el Hambre de forma normal, una vez superada la falla técnica que ocasionó la caída del sistema del Servicio General de Identificaciones (Segip) y que perjudicó a miles de personas.

El jueves, esa instancia tuvo que suspender la atención a la población en todo el país por un inconveniente en su sistema, afectando la cancelación del beneficio que el Estado eroga para reactivar la economía y ayudar a las familias golpeadas por la pandemia del Covid-19.

“A partir de hoy se restablece el pago del bono (De Bs 1.000) en todas las entidades financieras habilitadas, tanto en ventanilla como en abono en cuenta”, explica el comunicado difundido en redes sociales.

Según el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en menos de tres semanas cerca de 600.000 personas recibieron el Bono Contra el Hambre mediante el cobro en entidades financieras o abono en cuenta bancaria.

El Bono Contra el Hambre consiste en el pago único de 1.000 bolivianos a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y menores a 60 años al 1 de marzo de 2021.

Montenegro destacó, además, el uso de la aplicación 'UNImóvil Plus' para cobrar ese bono y evitar aglomeraciones en las entidades financieras ante el riesgo de una posible segunda ola de contagios de coronavirus.


Comentarios